craft craft craft craft

martes, 23 de julio de 2013

TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2013 (5): Pulsera esmaltada mosaico

Hola urraqit@s!!!

Espero que estéis pasando un buen verano.


Vamos con un DIY que es muy fácil de realizar y además está dentro de nuestra serie TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2013. Este ya es el quinto, podéis darle un repaso a todos en la galería de proyectos DIY que hay en las pestañas de arriba.


Mi inspiración han sido los brazaletes lacados, la verdad es que se llevan desde hace mucho tiempo, cada año salen con estampados nuevos. Pero a mi, estos que os enseño me parecen muy veraniegos.




Este es un proyecto de los que yo llamo: fácil y divertido.



Eso sí vamos a reciclar, así que necesitaréis una pulsera ancha, metálica a poder ser. Yo tenía una que se me había puesto fea y pensé en varias opciones, como forrarla con tela, pero me pareció más divertido recurrir a los esmaltes de uñas.

Sí, esmaltes de uñas viejos o de los que nos cuestan muy baratos. Es una técnica que me gusta mucho utilizar, ya os la enseñaré en más trabajos.



Estos son los materiales que necesitaremos:




Podéis utilizar el color de rotulador permanente que queráis para hacer las líneas, pero yo os recomiendo que sea de punta fina-media. En mi caso sólo tenía de punta gorda y hay que tener más pulso.

Los esmaltes pueden tener brillantina pero no deben ser de purpurina gruesa.



¡MANOS A LA OBRA!

Lo primero que vamos a hacer con nuestro brazalete es limpiarlo bien con un paño húmedo o un poco de alcohol.



Con un rotulador permanente vamos a trazar las líneas de nuestro dibujo, el que queramos, yo os he propuesto el mosaico porque me parece más sencillo.



Bueno, he de confesar que yo con esta pulsera juego con un poco de ventaja, porque ya tiene las líneas labradas y con seguirlas con el rotulador basta. Pero a la hora de pintarlo me ha resultado más difícil porque tenía un dibujo muy pequeño.









Con un poco de pulso, vamos haciéndolas. No os preocupéis si os sale alguna mal o torcida, con el esmalte después se tapará.




















Vamos con nuestros esmaltes, a mi me apetecía hacerla multicolor, así que he cogido todos los colores que he encontrado.



Cuanto más cubrientes sean mejor, por eso, los que ya tenemos un poco secos nos vienen muy bien.








Con el mismo pincel del esmalte vamos rellenando los cuadraditos, sin seguir ningún patrón, como nos apetezca.






Acordaos de dejar secar bien entre color y color, tarda poco.










Cuando tengamos todos los huecos coloreados, seguramente nos hayamos salido de las líneas, a mi, como veis me ha pasado.




¡No os preocupéis! Volvemos a repasar las líneas con nuestro rotulador y quedarán tapados todos los defectos.




Por último, he pintado unos rebordes que tenía de un color dorado.



Y para que no se nos ponga el brazo negro, lo he barnizado por dentro con un spray.


Ya tenemos nuestro brazalete mosaico esmaltado.



Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica con vuestro brazaletes y me los enseñéis por las redes sociales.



Por cierto, ya está la página del Facebook actualizado, os recomiendo que me sigáis porque voy subiendo cosas casi todos los días, como trucos, cosas que compro, algún proyecto antiguo...

Un beso,


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...