craft craft craft craft

viernes, 3 de mayo de 2013

Idea para regalo día de la madre: llavero/broche de fieltro

Hola urraquit@s!

Ya es primavera de todas todas, aquí hace muy buen tiempo y esto... como que me ayuda a ser más creativa :)

Esta vez, aprovechando que dentro de poco es el día de la madre, os doy una idea para aquellos que no tengan una economía muy boyante, como yo.

Vamos a hacer un muñequito de fieltro, de esos que ahora se ven tanto. Pero para que nos quede algo más original le podemos añadir abalorios, encajes, plumas, lentejuelas, telas bonitas...

Yo en este caso he hecho un llavero por que a mi madre eso de los broches no le va mucho. Pero ya veréis que con un poco de imaginación y cuatro cosas hacemos algo que os aseguro que a vuestras madres les gustará. O a vuestras amigas, o a vosotras... bueno, ya sabéis, a quien queráis regalárselo.


No os gastéis dinero, si no tenéis fieltro por casa, podéis utilizar cualquier tela un poco fuerte que tengáis por casa. Hay formas y formas de hacer estos muñecos, yo he elegido una que se adaptara a los gustos de mi madre.



El relleno también es otra cosa importante, podéis hacerlo plano o rellenarlo. Los rellenos normalmente son de guata, pero como estamos en modo económico os propongo otras ideas con las que también quedará bien, como algodón, trozos de tela, lana, trozos de fieltro, trocitos de corcho...


En cuanto al tipo de muñeco que vamos a hacer, tenéis un montón de modelos y plantillas en la red muy originales, o bien podéis dibujarlo vosotros mismos, como he hecho yo, para que sea más personalizado.








Yo he elegido un búho, que ya sabéis que está ahora tan de moda y a mi, personalmente, me encanta.


















MATERIALES:

  • Cartulina y lápiz
  • Fieltro de colores
  • Tela (la que nos guste)
  • Algodón para el relleno
  • Tijeras
  • Aguja e hilo del color que nos guste y que quede bien en contraste con los colores utilizados.
  • Cinta de raso (alguna finita que tengáis por casa de alguna camisa o vestido)
  • Anilla para llaveros
  • Pegamento para tejidos o pegamento fuerte



PROCEDIMIENTO:




Dibujamos la silueta de la base del búho en una cartulina, también la silueta de las alas, los ojos, las patas y todo lo que le queramos poner. Recortamos las siluetas que nos servirán para colocarlas encima de la tela o el fieltro y poder dibujarlas ahí con mayor facilidad.



Recortamos todas las partes. Hay que recortar dos bases, para después poder rellenarlo.


















Dejad un milímetro o dos por fuera de la silueta al recortar. De este modo, la línea que habíamos dibujado en el fieltro o tela, quedará por dentro y nos servirá como guía para luego hacer la costura.



Si utilizáis telas deberíais pasarle la llama de un mechero por los bordes para que no se nos deshilache.




Id poniendo las diferentes partes y cosiéndolas, rellenando las que queramos. Yo he rellenado solo las alas y la base del cuerpo.








También he añadido algunas puntadas haciendo la forma de la cabeza y las plumas con el mismo color del fieltro.















Antes de unir las dos bases pegad la cinta de raso por la parte de dentro.


Empezad a coser por la línea que teníamos dibujada dejando al final un trocito abierto para ir rellenando. podéis ayudaros con un palo para llegar bien a las esquinas.









Colocáis las patitas y termináis de coser.








Por último colocáis la anilla del llavero y ya está.


Si lo que queréis es hacer un broche no le coloquéis la cinta de raso y ponedle por detrás una base para broches o un imperdible.



Queda muy bonito y en una hora o dos lo tendréis hecho. Y no os preocupéis si no sois unos expertos con la aguja, las puntadas no tienen que quedar perfectas, tiene que notarse que es artesanal.

Espero que os haya ayudado un poquito y que os haya gustado.

Un beso!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...