martes, 14 de mayo de 2013

TENDENCIA PRIMAVERA-VERANO 2013 (1): Friendship bracelet o pulsera de la amistad

Hola urraquit@s!!

Espero que os guste la idea que os traigo hoy. Y es que dando una vuelta por algunas tiendas y otras on-line, me he encontrado ya con unas colecciones de accesorios de primavera-verano bastante bonitas. Son una explosión de colores flúor y dorados, sin olvidar los colores pastel, que vuelven como cada verano.

Así que, me he planteado (por qué no), intentar copiar algunas o hacerlas similares y a mi gusto. Y la verdad es que me han salido cosas bastante chulas y muy de tendencia.

He pensado hacer una serie de tutoriales, que iré subiendo en los próximos post, con una serie de ideas para hacer accesorios similares a los de algunas tiendas de forma sencilla y económica y, además, os pondré algunos ejemplos por si os da un poco de pereza hacerlos y preferís comprarlos.

Esta serie o colección llevará el nombre de TENDENCIA PRIMAVERA-VERANO 2013.

Bueno, pues dicho esto, vamos a empezar hoy con una pulsera friendship (de la amistad).

Este tipo de pulseras se han puesto de moda este año, pero en realidad, las hemos hecho, seguro que casi todas, cuando éramos pequeñas. Son las típicas pulseras de hilo de colores trenzadas, de nudos, con abalorios... Pero esta vez llegan un poco más adornadas con strass, colores flúor y abalorios varios.
En fin, considero que es una forma fácil y barata de ir a la moda este verano. No hay colección este año que no tenga al menos una.

Os propongo algunos ejemplos:


Y aquí, os presento mi versión:




Cuando hice el pedido hace un tiempo a la web Imaginabalorios, pedí dos cruces con cristalitos, como esta que veis, porque me llamaron mucho la atención. Pero no sabía muy bien como usarla hasta que vi las nuevas colecciones de este verano. Ahora, no me la quito casi nunca y le da un toque alegre y divertido a cualquier look.


MATERIALES:



  • Cordón o hilo de colores. Yo utilicé cola de ratón multicolor en colores flúor (se puede encontrar en cualquier bazar) => 0,75 € (3 m)
  • Dos chafas o bolitas que os gusten.
  • Regla o metro, tijeras y un mechero.
  • Yo me he ayudado de una carpeta y unas pinzas para sujetar los extremos y poder hacerla más fácilmente.


PROCEDIMIENTO:

Cortamos un trozo de cola de ratón de unos 30-40 cm y otros dos de 60 cm cada uno. Esto va un poco en función de cómo tengáis la muñeca de ancha. Quemamos cada uno de los extremos un poco.



Sujetamos entonces el trozo más corto por ambos extremos con las pinzas. Hay que dejar unos 6 cm antes de comenzar a hacer los nudos. Para ello colocamos nuestro primer trozo de 60 cm debajo de este más corto formando una cruz.



Vamos a realizar el nudo de las pulseras shamballa, que trata en hacer un nudo en "P" seguido de otro en forma "P invertida".


Y así sucesivamente vamos haciendo nudos hasta que logremos el largo necesario.

Os he indicado cada uno de los extremos del trozo de 60 cm de un color diferente (aunque pertenezcan al mismo cordón), para que os sea más fácil verlo.

En nuestro caso, la haremos en dos mitades (de ahí los dos trozos de 60 cm), para poder poner la cruz en el centro.





Cuando tengamos un poco menos de la mitad de la pulsera, cortamos los extremos sobrantes, sin necesidad de hacer ningún nudo porque para que no se nos escape le pasaremos la llama del mechero y presionaremos.







Introducimos la cruz, la colocamos bien pegada al final de nuestra primera mitad y comenzamos a hacer con el segundo trozo de 60 cm la segunda parte.









Cuando tengamos el largo deseado, cortamos y quemamos como con la parte anterior.






Nos tiene que quedar un trozo sobrante del trozo corto de unos 6 cm a cada lado. En las terminaciones colocamos nuestra chafa y hacemos un nudo (esto servirá para que luego no se nos abra).








Para hacer el cierre, necesitáis otro trozo de cola de ratón de unos 10-15 cm.




Colocamos la pulsera cerrada, poniendo de forma paralela los dos extremos y realizamos una nueva tanda de nudos con los extremos como cordón central.

No hace falta hacer muchos nudos, con cuatro serán suficientes.


















¡Y ya está! Ya la podemos abrir y cerrar de una forma sencilla.




Espero que os haya gustado la idea y si tenéis alguna otra, ya sabéis podéis proponérmela y os ayudaré.

Un saludo,


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...