miércoles, 7 de agosto de 2013

DIY Cut out t-shirt. Corta y customiza con trapillo trenzado.

Hola urraquit@s!

Hoy os voy a enseñar un DIY sencillo sobre como customizar camisetas que ya no nos ponemos. Algo parecido a lo que os enseñé ya hace un tiempo (podéis verlo AQUÍ).

Y es que ¡me encanta!, me encanta hacer camisetas nuevas con otras viejas, e ir renovando el vestuario sin gastarme un duro.

Antes de dejaros con el paso a paso os voy a confesar que metí un poco la pata con la camiseta (si, la mayor parte de las veces soy un poco patosa), pero al final lo solucioné. Y es que, con mis ansias de cortar, se me fue la mano en la espalda y le hice un escote... de esos poco discretos, vamos.

Así que, lo que iba a ser una trencita a modo de cenefa alrededor del cuello, se tuvo que convertir en una especie de enrejado trenzado en la espalda para intentar que no quedase tan excesivo.





El caso es que pensando y probando, ha salido algo bastante chulo. Me ha gustado bastante el resultado y llama mucho la atención.



Estos son los materiales...


PASO A PASO:

Lo primero que hay que hacer es probarse la camiseta y marcar hasta donde queremos que llegue el escote, por delante y por detrás. Cosa que yo no hice, como ya os he contado.

Después, si la camiseta tiene algún estampado que no nos guste, como en mi caso, hay que darle la vuelta. Y sí, la camiseta nos va a quedar al final por el revés.

Las costuras que se vean, las taparemos después con el trapillo trenzado.





La estiramos en una mesa y marcamos por donde vamos a cortar las mangas y el escote, le podemos dar la forma que queramos. Yo le he hecho más escote por detrás y por delante lo he dejado estilo cuello barco, luego le he dejado un tirante de unos tres dedos (como si fuese una camiseta sin mangas).



Por abajo no le he cortado porque la quería larga, pero si la vuestra es muy larga, cortadle a vuestro gusto.



Con esos trozos que hemos cortado vamos a hacer trapillo.





Seguro que la mayoría ya sabéis cómo se hace.



Cortamos tiras de dos dedos de ancho y las estiramos hasta que queden enrolladas.












Después las unimos con un nudo o con unas puntadas, para ir formando un cordón largo que sirve para tejer y hacer muchas otras cosas.







Cogemos otro color de trapillo, el que queráis que tengáis de otra camiseta o alguno que hayáis comprado y os guste.


Cortamos tiras como del doble de lo que mide el cuello o lo que queramos recubrir. Vamos a cortar una del trapillo de nuestra camiseta y dos del color diferente que habíamos elegido.



Hacemos un nudo y sujetamos en algún sitio para comenzar a hacer nuestra super trenza. No la hagáis muy apretada, que se vea mas ancha y bonita.




Cuando la tengáis terminada, anudáis el extremo.













Colocad la trenza alrededor del cuello de la camiseta y sujetadla con alfileres.





























Le damos la vuelta para que no se vea la costura después y le vamos a dar unas puntadas, tampoco hace falta que os esmeréis mucho ni que sepáis coser. Como podéis ver, yo no soy ninguna experta.


Cuando hayáis terminado, cortáis los sobrantes asegurándolo bien con unas puntadas. Tened cuidado y colocad la trenza que sobresalga un poquito para que no se vean las puntadas.

Consejo: empezad a coser la trenza desde el pico de la espalda y acabad en el mismo sitio.




Bueno, pues hasta aquí, era mi idea. Pero cuando me la probé... :((


Así que con unas cuantas trenzas más... fui dando puntadas. Primero, cogí dos trenzas y las coloqué pegaditas a la parte de abajo del escote para hacerlo más corto. Después, cosí otras un poco más largas por el centro y las uní a los lados, a diferentes alturas. Las trenzas, para que os hagáis una idea, van de más cortas a más largas (unos dos dedos de diferencia entre una y otra).


Consejo: empezad a coser las trenzas desde el centro hacia los lados.



Para terminar, os explico como hice las mangas. Me parecía muy recargado ponerle más trenza alrededor, así que opté por hacer otro tipo de trenzado.

Hacemos unos agujeritos muy pequeños a un dedo de profundidad y separados dos dedos unos de otros.


Con un trozo de trapillo de otro color, vamos a ir metiendolo de abajo a arriba entre los agujeritos. Cuando lleguemos al final, colocamos bien y hacemos doble nudo. Y ¡ya está!, lo mismo con la otra manga. Es muy sencillo.



Con esta técnica podéis hace un montón de diseños de camisetas.




Es una camiseta muy entretenida, fácil y divertida. Pero ahí no ha acabado la cosa... en el próximo post DIY os enseñaré como acaba.




Espero que os haya gustado, desde luego fresquita es... jeje





Disfrutad del verano, nos vemos en el próximo post que ya os aviso que será una Receta Fácil.

Besos,








Espero que lo visitéis, hay cositas muy chulis de trapillo y ganchillo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...