lunes, 18 de marzo de 2013

Broche con fieltro y abalorios

Hola, hola, hola urraquitas!!!

Os presento una idea simple y divertida para hacernos un complemento que va con todo y viste a cualquier chaqueta, camisa o camiseta. Incluso podéis ponerle una horquilla y ponerlo en cualquier recogido.

Veréis, es muy fácil, sólo hay que buscar una figura que nos guste y sea sencilla. por ejemplo una flor, una hoja, un gato, un bigote o una calavera (que están ahora tan de moda)...





A mi me pareció original hacer una rosa pero podéis hacer cualquier cosa que os sea fácil de dibujar.

Como podéis ver, no es ninguna obra de arte, tampoco hace falta que quede perfecta porque luego todas esas líneas no se van a ver.

Ensayad primero en un papel como he hecho yo para que tengáis claro el dibujo.










MATERIALES:


  • Papel y lápiz para ensayar el dibujo.
  • Fieltro de colores (necesitamos dos colores, los que queráis porque luego casi no se van a ver).
  • Bolitas de colores o abalorios, ya sabéis, de estos baratos como los que os he enseñado en entradas anteriores. Si lo preferís también podéis hacerlo con brillantina de colores pero a mi me gusta más con abalorios.
  • Pegamento para tela. Podéis utilizar otro que peque bien pero que sea líquido. Necesitaréis un palito para extender el pegamento y que no se quede ahí el pegotón.
  • Rotulador que pinte bien y se vea sobre el fieltro del color que habéis elegido.
  • Tijeras
  • Imperdible, pinza u horquilla para ponérselo detrás y poder engancharlo.




Cuando tengamos el dibujo claro y ensayado, pasamos a dibujarlo en el fieltro. Os aconsejo que elijáis un color de fieltro similar al de las bolitas por si quedan espacios sin rellenar.




Una vez dibujado, sin recortar ni nada, empezamos a echar el pegamento en el primer trozo que queramos rellenar (siempre desde el centro hacia fuera. Con ayuda de un palito repartimos bien el pegamento sin salirnos de ese hueco. ¡Ojo! si el fieltro es algo malillo y fino, ponedle debajo algun cartón o algo porque el pegamento se filtra por debajo si echáis mucho.





Echad las bolitas del color que queráis antes de que se seque el pegamento, intentando cubrir todo el hueco sin salirse y presionando para que se vayan pegando. Dejad secar un poquito y ¡a seguir con el siguiente hueco!









Cuando hayamos rellenado todos los huecos del dibujo con los diferentes colores dejamos secar una hora o así (dependiendo del pegamento que utilicéis) y recortamos la figura.








Bien, ahora lo que queda es hacer la base para ponerle el imperdible o la horquilla. Podéis hacerla de cualquier material, pero a mi me gusta más de fieltro de otro color y que además de vea un poquito por fuera de la figura.





Yo he elegido un fieltro en color negro para que contraste con el rojo. Colocamos la figura encima y con un rotulador dibujamos la forma sobre el negro. Podéis hacerlo tan grande como queráis.


Una vez dibujada, la recortamos y le hacemos dos agujeritos en el centro para después meter la horquilla o imperdible. Lo pegamos por el centro para que luego no se mueva y dejamos secar.
Por último, unimos las dos partes con pegamento y dejamos secar de nuevo.











¡Y YA ESTÁ! ¡TENEMOS BROCHE NUEVO!



Os dejo aquí otra idea de uno que me hice para el pelo con forma de hoja y que a mí me parece que queda muy bonito.



Espero que os haya gustado.

¡¡Hasta la próxima a tod@s!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...