En primer lugar, quiero disculparme, que llevo ya más de una semana sin subir ninguna entrada y ¡esto no puede ser!
Pero que conste que he seguido haciendo cositas para poder enseñaros e intentaré subir dos entradas esta semana como recompensa.
Esta vez seguimos con la serie de TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2013, que veo que es de lo que más os gusta.
Y esta vez... Pulsera de nudo marinero.
Para no aburriros con otro collar de estos que he ido subiendo, un poco más elaborados, hoy os voy a enseñar una pulsera muy facilita y que podréis hacer con cualquier tipo de material.
Cada vez que llega el verano, vuelve a las tiendas la tendencia marinera, ya sea en la ropa, zapatos, complementos... ¡Es un clásico! Seguro que casi todas tenéis en vuestro armario algún estilo así, que volvéis a sacar o a renovar cada verano.
Por eso, esta vez os traigo algo que, yo la verdad es que no he visto mucho por las tiendas, pero que es ideal para este verano. Yo es que la veo... y ya pienso en la playita.
Queda muy finita y os irá con un montón de looks.
Vamos a empezar:
Podéis utilizar cualquier tipo de cordón y en cualquier color, y lo mismo con el cierre y el charm.
PASO A PASO:
Cortamos 4 tiras de cordón de 25 cm cada una. Luego, al final, recortaremos los sobrantes para ajustarla a nuestra muñeca. Si queréis hacerla más ancha, podéis añadirle dos tiras más.
Ponemos en cada punta del cordón un trozo de cinta adhesiva y después, los unimos de dos en dos. Esto es opcional, pero en mi caso el cordón tiende a deshacerse y así podremos trabajar mejor.
Ahora nos vamos a ayudar de algún tipo de soporte (un libro o carpeta). Sujetamos con una pinza al soporte las dos parejas de cordones.
Con la pareja de la izquierda, vamos a hacer una lazada hacia abajo, como se ve en la foto. Esa ya no la vamos a mover para nada.
Pasamos la pareja de la derecha por encima de la lazada y por detrás del cabo izquierdo. la llevamos hacia arriba.
Ahora pasamos el cabo por el agujero que se ha formado justo por encima de la lazada inicial (de adelante hacia atrás).
Y después, si os fijáis en las imágenes, hay que pasarlo hacia abajo por detrás y meterlo por el agujero que hay en el centro.
Por último, se pasa por la lazada que se ha formado a la derecha.
Y ya está, soltamos los cabos que sujetamos al principio con la pinza. El que estaba a la derecha lo llevaremos hacia ese lado y el de la izquierda para el otro.
Ajustamos bien el nudo, no lo dejéis muy apretado, queda más bonito suelto.
Cuando tengamos la forma deseada, nos lo colocamos en la muñeca y medimos el ancho que vamos a querer. En mi caso, las tiras que necesito son de 19 cm. Intentad cortar lo mismo de un lado que de otro para que el nudo quede lo más centrado posible.
Ponemos pegamento fuerte dentro del hueco del cierre y vamos acoplando los cuatro cabos en cada lado.
Por último, con ayuda de una anilla y alicates, colocamos nuestro charm.
Yo lo he sujetado a uno de los cuatro cabos de uno de los lados para poder moverlo a mi gusto.
Y este es el resultado.
Como curiosidad, decíos que este es el Nudo Josefina, por si lo queréis buscar y os resulta más fácil viéndolo en vídeo.
Si no encontráis ningún colgantito o charm podéis hacerla sin él, queda igual de bonita.
Gracias por leerme y a algunos (menos de los que quisiera), gracias por seguirme.
No hay comentarios :
Publicar un comentario